¿Cuándo elegir las ventanas ojo de buey?
Las ventanas ojo de buey que encontrarás en Elicur son un tipo de ventana que destaca por su peculiar forma circular u ovalada. Si te estás planteando elegirlas para tu próxima vivienda, a continuación te contamos en qué casos decantarse por ellas. Sin duda, estéticamente son muy atractivas.
Ventanas ojo de buey: ¿cuándo elegirlas?
Estas ventanas, conocidas como ojo de buey, se emplean simplemente por razones estéticas. Pero no solo por diseño, sino que también permiten la entrada de luz natural donde hace falta una buena iluminación.
Debido a su estética, las ventanas ojo de buey resultan interesantes para dar un toque de elegancia y sofisticación a una habitación. De hecho, se recomiendan principalmente para su uso en espacios con techos altos. Por ejemplo, en catedrales, casas rurales o casas antiguas, dado que estos espacios suelen tener techos de mayor altura que la habitual. Por ejemplo 3 o 4 metros de alto.
Pero como te comentamos, no se utilizan únicamente por la parte del diseño. Una importante ventaja es que permiten que la luz natural ilumine la habitación de manera uniforme. Como resultado se consigue un ambiente acogedor y relajante.
También permiten proporcionar ventilación en espacios donde no se pueden instalar ventanas convencionales. De tal forma que tengamos un buen sustituto frente a las ventanas convencionales, con extra de luz, ventilación y diseño.
Aparte de su uso en viviendas o edificaciones de techos altos, estas ventanas también se recomiendan para lugares donde se necesita privacidad. Por ejemplo, en el caso de baños, saunas, vestuarios, etc. Pero también son prácticas para los lugares en los que hace falta que circule bien el aire. Por ejemplo, talleres, invernaderos y cocinas.
Otra de las características de las ventanas ojo de buey, es que también se utilizan para mejorar la eficiencia energética de una vivienda o edificio. Esto es debido a que al entrar mayor cantidad de luz natural, las ventanas consiguen reducir la necesidad de iluminación artificial. Esto se traduce en un importante ahorro en la factura de la luz.
Pero la cosa no termina aquí, porque si en este tipo de ventanas de ojo de buey se emplean vidrios de alta eficiencia energética, aparte de los beneficios comentados pueden ayudar a reducir las pérdidas de calor en invierno y mantener el interior más fresco en verano. Esto hará que se vea reducido su consumo de energía a la hora de utilizar la calefacción y el aire acondicionado.
Y tú, ¿por qué eliges las ventanas ojo de buey?