A priori, una ventana curvada o curva puede resultar poco común. Sin embargo, existen y eso no es casualidad. ¿Cuándo instalarlas? 

Ventana curvada: ¿por qué se instala?

Las ventanas curvas existen y su uso no es casualidad. Por su estética y estilo, sin duda pueden agregar un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio.

Pero ojo, porque no es oro todo lo que reluce, dado que la contra es que su instalación requiere de un proceso especializado y puede ser más costosa que las ventanas planas. 

No obstante, independientemente del coste o del proceso de instalación, a continuación exponemos algunas situaciones en las que puede ser adecuado instalar una ventana curva: 

  • Diseño arquitectónico: cada diseño es un mundo. Si el diseño arquitectónico de la estructura de la casa incluye elementos curvos o redondeados, una ventana curva puede ser una opción adecuada para complementar el estilo general del edificio. Quedará genial, diferente y más original.
  • Vista panorámica: si se tiene una vista panorámica de la naturaleza o del paisaje, una ventana curva puede proporcionar una vista más amplia y un ángulo de visión más amplio, mejorando así la experiencia visual y el disfrute del entorno. Nos puede recordar un poco al efecto del camarote del barco.
  • Es ideal para espacios grandes: las ventanas curvas pueden ser una opción ideal para espacios grandes como galerías, teatros o centros comerciales, donde la forma curva de la ventana puede ayudar a crear una sensación de amplitud y movimiento. 
  • También encajan bien en espacios pequeños: las ventanas curvas también pueden ser adecuadas para espacios pequeños, ya que pueden ayudar a maximizar la entrada de luz natural y crear una sensación de mayor amplitud. Digamos que, se pueden adaptar bien a zonas donde no se podría poner otro tipo de ventana, con lo cual las posibilidades son muchas.
  • Permite añadir un toque personal y distinto: si simplemente prefieres un estilo de ventana más original y elegante, una ventana curva puede ser una buena opción para añadir un toque personal y único a la decoración de la casa. Si la haces de cero no dudes en considerarlo porque seguro que queda estupendo y habrá merecido la pena.

Como ves, por todo estos detalles, la instalación de una ventana curva puede ser una buena opción en situaciones específicas. Hazlo siempre de la mano de profesionales para asegurarte el mejor resultado posible al instalar una ventana curva. Seguro que quedas enamorado del diseño final.