-REGISTRO LEGAL-

Las normas descritas a continuación, al amparo de las leyes vigentes,  regulan la relación comercial establecida entre  ELICUR (en adelante Grupo Libra Elicur s.l.) con el cliente y son válidas para España peninsular y Baleares.

GRUPO LIBRA ELICUR S.L,  C.I.F. B-06914873 inscrita en el REGISTRO MERCANTIL DE VALENCIA, con el numero de entrada 1/2021/18.965,0, diario 962, asiento 241, tomo 11014, folio 57, inscripción 1 con hoja V-199151, de la entidad GRUPO LIBRA ELICUR SOCIEDAD LIMITADA. Presta sus servicios mediante su página web www.elicur.es cualquier compra realizada a través de la web, por correo electrónico o por medios telefónicos implica la aceptación de estas condiciones:

Todos nuestros precios incluyen IVA ,GRUPO LIBRA ELICUR S.L. No asume ningún error gráfico o numérico que pueda producirse debido al mantenimiento de la web y se reserva el derecho de anular cualquier pedido por este motivo o por otras causas ajenas a la empresa, devolviendo cualquier importe recibido previamente. Los precios mostrados pueden ser modificados sin previo aviso.

El precio final a pagar será el precio del producto/s añadidos a su carro de compra más los gastos de envío aplicable.

Los gastos de envío están establecidos en 45 euros mas iva 21%, para envíos a España Península.

Estas condiciones económicas relativas a los gastos de envío son exclusivamente para España peninsular y baleares, Cualquier pedido que necesite ser enviado a otras zonas geográficas está sujeto a valoración por parte de GRUPO LIBRA ELICUR S.L. y a su aprobación por parte del cliente. 

-ENTREGA DEL PEDIDO

La entrega estándar contratada para los envíos siempre es a pie de calle, no estando garantizada la subida a pisos de la mercancía.

-PLAZOS DE ENTREGA-

En cada ficha de producto está indicado el plazo de entrega aproximado, en número de días laborables. Si el cliente desea adelantar ese periodo, deberá contactar con GRUPO LIBRA ELICUR S.L. antes de la compra para saber si el pedido pudiera ser agilizado de algún modo. 

Los productos en stock se entregaran en un plazo de 7 días laborables, siempre y cuando el pedido se realice antes de las 17 horas.

Los plazos de entrega son orientativos y pueden sufrir modificaciones por roturas de stock, en periodos puntuales con alto volumen de envíos, así como en plazos vacacionales de nuestros proveedores. GRUPO LIBRA ELICUR S.L.no se hace responsable del retraso por causa de la agencia encargada de la entrega.

Si la cantidad solicitada en el pedido excediera del stock, o por algún motivo excepcional no se pudiera respetar la fecha indicada, se avisará al cliente en el momento de recibir la confirmación del pedido, informándole de la nueva disponibilidad. Si esa nueva fecha no es asumible, el cliente es libre de cancelar su pedido, GRUPO LIBRA ELICUR S.L. procederá al abono inmediato del importe abonado por su parte, con el mismo método que se haya utilizado para el pago. 

-GARANTÍA POR DAÑOS DEL TRANSPORTE-

Si el cliente observa algún daño en el exterior del paquete o cree que puede estar dañado el contenido es importante hacerlo constar en el propio albarán de la compañía de transporte antes de firmar su recepción y adjuntarnos fotografías del paquete y producto dañado, comunicando a GRUPO LIBRA ELICUR S.L. las anomalías o desperfectos mediante correo electrónico a (incidencias@elicur.es) dentro de las 24 horas de la recepción del paquete. Pasado este plazo no podremos hacer valer la garantía por daños del transporte.

Una vez constatado el daño procederemos a la recogida del material defectuoso y a su inmediata reposición, siempre en el menor tiempo posible y sin ningún tipo de coste para el cliente. 

Para poder cursar la reclamación de transporte es requisito indispensable que la mercancía obligatoriamente sea devuelta en el mismo embalaje original con el que se entregó, siendo el cliente el responsable de no deshacerse de estos embalajes hasta comprobar el perfecto estado de la misma, y en su caso, volver a empaquetarla y ponerla a disposición de la compañía de transporte. 

-GARANTÍA LEGAL-

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-13758

Todos nuestros productos tienen una garantía de 2 años según la ley vigente relativa a la garantía  de comercio electrónico.

Nuestros productos están creados únicamente para uso estrictamente doméstico. GRUPO LIBRA ELICUR S.L. declina toda responsabilidad de las posibles reclamaciones producidas por un uso diferente al que este producto ha sido creado.

Para hacer valer dicha garantía solo será necesario que el cliente contacte con GRUPO LIBRA ELICUR S.L., aportando el documento de compra que acredite la fecha y tipo de producto.

Para hacer extensiva esta garantía a los productos destinados a uso público en proyectos, como hostelería, mobiliario urbano, y todo tipo de ámbitos en los que se da un uso intensivo a este tipo de bienes, es necesario la aprobación por parte del fabricante de dicho producto para la finalidad solicitada, siendo el cliente el responsable de solicitarnos la información necesaria para este tipo de usos en el momento de hacer la compra.

Los productos a la venta pueden presentar diferencias de color, sobre todo en los productos de acabados en madera, así como ligeros cambios en el diseño sobre los modelos fotografiados

-FORMAS DE PAGO-

Los medios de pago permitidos en nuestra web son los siguientes: 

  • Transferencia Bancaria, al nº de cuenta que se le comunicará cuando haga su pedido.
  • Tarjeta de credito – Mastercard y VISA.
Recuerde que para pago por transferencia su pedido estará vigente durante 5 días, si transcurridos 5 días no se recibe la transferencia el pedido será anulado.

Las diferentes vías de pago se mostrarán durante el proceso de compra para que el cliente escoja la más conveniente.

En los pagos por tarjeta de crédito, Visa, Mastercard GRUPO LIBRA ELICUR S.L. no tiene acceso a los datos vinculados a las tarjetas utilizadas, siendo estas propias entidades los que aseguran y garantizan la transacción llevada a cabo en su propio entorno seguro al que se accede en el momento de elegirlo como medio de pago.

Una vez entregado el pedido, el cliente podrá descargar la factura del mismo accediendo al área de cliente dentro de nuestra web, o bien solicitárnosla por e-mail. 

-CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES-

Para realizar cualquier cambio, es necesario realizar la devolución del producto. Es obligatorio que la mercancía esté en el mismo estado de uso, sin haber sido montada ni usada y con el embalaje original con el que fue entregada. Esta opción es solo aplicable para los acabados en color blanco.

Una vez que el cliente tenga preparado el paquete, el cliente tramitará el envio a nuestros almacenes.

En caso que GRUPO LIBRA ELICUR S.L. tramite la recogida y devolución de la mercancía informará previamente al cliente de los gastos ocasionados por dicha recogida y será el cliente quien se haga cargo de los gastos de devolución. 

Una vez recibida la mercancía y comprobada en nuestros almacenes, se realizará la devolución del importe de los artículos adquiridos mediante la misma vía utilizada para el pago inicial.

Una vez el pedido pase a “preparación en curso”. El cliente tendrá un plazo de 24 horas para poder anular o modificar dicho pedido, solo para pedidos en color blanco. Para el resto de colores solo se admitirá su cancelación o modificación, abonando un 15% del valor incial en concepto de gastos de gestión.

Estas condiciones de devolución son aplicables en cualquiera de nuestras formas de pago.

GRUPO LIBRA ELICUR S.L.se reserva el derecho a cancelar pedidos o determinados productos de un pedido en los siguientes casos: 

-Productos no disponibles en el momento de la compra o descatalogados por el proveedor. 

-Productos que no puedan ser entregados por los proveedores por problemas ajenos a GRUPO LIBRA ELICUR S.L.

-Fraude relativo a la forma de pago en la compra. 

-Cuando el usuario ignore deliberadamente o no cumpla con la aceptación en las condiciones de venta. 

GRUPO LIBRA ELICUR S.L. informará al cliente sobre la cancelación de cualquier pedido o artículo perteneciente a un pedido y reembolsará la cantidad abonada por el pago del mismo a través de la misma vía por la que se efectuó el pago.

Esta garantía de devolución se establece para productos de venta online y cantidades de fabricación estándar, no será aplicable para productos hechos a medida, personalizados por encargo o solicitados en cantidades especiales. Las devoluciones sólo se realizarán por la compra mínima indicada en cada ficha de producto. Los artículos que requieran fabricación, en el momento que pasen a producción no podrán ser cancelados, ni tendrán derecho a devolución.

Los colores estándar, texturados o acabados en madera no tendrán derecho a devolución.

-PRODUCTOS DE EXPOSICIÓN-

En esta categoría de artículos aparecen productos que han estado o están expuestos en alguna de nuestras tiendas o almacenes.

Se trata de productos nuevos y en perfecto estado con importantes descuentos, pero son unidades limitadas.

Información relacionada con la resolución de disputa en línea del Art. 14, párr. 1 del ODR (Regulación de resolución de disputa en línea):

La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea.