Fabricante de ventanas circulares, ovaladas y en forma de elipse
Elicur es una invención patentada por Aluminios Libra para ventanas curvadas
Profesionales cualificados en carpintería metálica que tras años de investigación e innovación hemos creado nuevos modelos y sistemas para obtener una ventana circular. Fabricamos todo tipo de modelos, ojos de buey, elipses, ovaladas, recur y acabados personalizados.
Descripción de nuestro producto
La figura 1 muestra una vista de la ventana, marco y hoja de cierre.
La ventaja especial de esta ventana es que se obtiene a partir de unos perfiles estrechos. Los perfiles anchos no pueden curvarse sin producir fracturas o debilitamiento, pues la diferencia entre el diámetro de la parte externa y de la parte interna, para curvaturas pronunciadas o para ventanas de pequeño tamaño, es considerable y por tanto el material debe comprimirse en una parte y extenderse en la exterior para posibilitar el curvado.
Sin embargo, no sucede esto de forma tan pronunciada cuando la diferencia de los diámetros externo e interior es muy pequeña. Así, puede realizarse mediante curvado del perfil, lo que lleva a que pueda fabricarse en cualquier diámetro cualquier ventana, sin necesidad de fabricarla mediante un molde. Ello facilita adaptarse a la necesidad del cliente y no depender de formatos estandarizados.
Según lo explicado, la ventana se constituye en dos perfiles rectos posteriormente curvados para hacerlos coincidentes en la articulación de la hoja que en una parte comprende una aleta limite de giro y que determina un ajuste de cierre.
Y en la otra parte sucede al contrario, de modo que el ajuste viene dado por efecto del giro y de la presión del mecanismo de cierre 16, a través de la presión que las solapas de las partes 7 y 8 ejercen contra el marco, una por la parte interior y la otra por la exterior, ambas girando en torno al eje 5, que se halla levemente separado pero fijo, a efecto de que el radio de giro tenga una separación que facilite el giro total de la ventana de modo que cuando se gira 180° ésta invierte su posición, quedando totalmente pegada al marco, facilitando una ventilación moderada, asi como las labores de limpieza del cristal.
Esta posición se adquiere por el hecho de que la hoja pivotante también se halla sustentada por unas aletas idénticas a las que separan el eje del marco. En estas condiciones, dicha separación facilita que el galce 8 sobresaliente de la hoja y que acopla sobre la parte 12 externa del marco, transcurra sin trabarse con el galce 14, de modo tal que la hoja en su totalidad puede alcanzar la posición paralela a la de cierre, en el interior de la vivienda o local.